bd10290_

 

TRAICIÓN A LA DEMOCRACIA

Por

Francisco H. Tabernilla

 

 

Washington ofrecía 5 millones de dólares por la cabeza de “Raúl Reyes”, el terrorista número 2 de las FARC, y ha suministrado a Colombia asistencia técnica, armamentos, equipo de comunicaciones e información satelital para luchar contra las FARC consideradas como terroristas por los Estados Unidos. La primera versión de la muerte del segundo en mando de las FARC indica que fue abatido en un combate contra el ejército colombiano en la frontera colombo-ecuatoriana el sábado 1ro. de marzo 2008 .

          Colombia se disculpó ante el gobierno de Ecuador por entrar en su territorio con helicópteros para registrar el lugar, Según la nota oficial, las fuerzas colombianas rescataron el cadáver de “Raúl Reyes”, de otro guerrillero y algunas pertenencias personales, al igual que abundante documentación y correspondencia del terrorista y tres computadoras. Fue indispensable que las tropas colombianas ingresaran en territorio ecuatoriano para inspeccionar el lugar desde donde recibieron disparos y al cual atacaron, dijo el canciller colombiano, Fernando Araújo.

          El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que una patrulla del ejército encontró “15 cadáveres de guerrilleros, dos guerrilleras heridas en un campamento improvisado dentro del territorio ecuatoriano y los cadáveres estaban en pijama”.

Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para que se aclare este escandaloso hecho que es una agresión a nuestro territorio y a nuestra patria, afirmó Correa.

          Mientras, Venezuela, Ecuador y Nicaragua protestaban por la acción armada colombiana, el presidente Alvaro Uribe recibía manifestaciones de respaldo de los principales partidos y líderes políticos. Tras calificar al presidente Uribe de”criminal, mafioso, paramilitar” y jefe de un “narcogobierno“, el presidente Hugo Chávez pidió un minuto de silencio en homenaje a “Raúl Reyes” y los “compatriotas muertos” con él.

          Rafael Correa, expulsó el domingo 2 de marzo al embajador de Colombia, Carlos Holguín, ordenó la movilización de las tropas a la frontera con Colombia y convocó de urgencia a una reunión del Consejo de Seguridad Nacional. El presidente Chávez ordenó el envío de 10 batallones de tanques hacia la frontera con Colombia y el cierre inmediato de su embajada en Bogotá, después del conflicto colombiano con el Ecuador  y declaró a Venezuela en estado de “alerta”, esperando que los demás gobiernos de América Latina se pronuncien al respecto…en una situación tan grave. También Chávez pidió que las FARC fuesen descalificadas como terroristas a principios de enero, durante su discurso anual ante la Asamblea Nacional.

          Ahora bien, el jefe de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, reveló anoche, marzo 2,  que en tres computadoras y documentos encontrados en el campamento del abatido jefe de las FARC “Raúl Reyes” hay información que confirma una estrecha relación de la organización guerrillera con el ministro ecuatoriano de Seguridad Interna y Externa, Gustavo Larrea, y con el gobierno de Hugo Chávez. Según el reporte del general Naranjo, un mensaje electrónico del 18 de enero de “Raúl Reyes” a sus colegas del Secretariado de las FARC indica que Larrea se habría reunido con  jefes de esa organización y acordado destacar en puestos de mando de la frontera con Colombia a comandantes militares y policiales que no fueran hostiles a las FARC.

          Según los primeros análisis de la información, el general Naranjo indicó que Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Cuba son descritos como “países amigos” de las FARC y pidió que Ecuador aclare la ocupación de las computadoras que lo involucra de manera directa con  el guerrillero “Raúl Reyes” de las FARC.

          El ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, explicó a la prensa que en el lugar de los hechos no había presencia militar ecuatoriana por ser “una zona muy recóndita en la selva”.

          Gustavo Gaviria, jefe del PDA, dijo: Yo soy el presidente de un partido de oposición pero nosotros debemos tener presente que al Presidente lo eligieron los colombianos y que el Presidente no puede ser tratado de una manera tan irrespetuosa por otro jefe de Estado, mucho menos vecinos”.

          En conclusión, guerrilleros de las FARC con santuario en Ecuador han descubierto lo que se ha dicho por mucho tiempo que las FARC reciben apoyo directo de Venezuela y Ecuador y otros países como Nicaragua, Bolivia y Cuba que son los componentes de un plan general contra la Democracia y en especial contra Estados Unidos y deben ser declarados:”Traidores a la Democracia y a los Derechos Humanos”.

          Hoy lunes 3 de marzo anuncia la televisión  que Ecuador ha roto las Relaciones Diplomáticas con Colombia; que Colombia enviará a la OEA y a la ONU las pruebas

ocupadas a Raúl Reyes; y, la oposición venezolana acusa a Chávez de traidor a la patria.

000ooo000

3/03/08

 

Regresa a artículos de FHT